About Me About Me Notes
About Me
Draco Malfoy
Vida temprana
Draco era el único hijo de Lucius y Narcisa Malfoy (de soltera Black), nacido en una de las más antiguas y ricas familias de sangre pura. A través de su madre, Draco era un descendiente de la Noble y Ancestral Casa de los Black. Tanto los Malfoy como los Black han estado tradicionalmente en la Casa Slytherin desde hace siglos y se oponían fuertemente a algún pariente que no siguiera esta tradición. Los Malfoy estaban muy orgullosos de su condición de sangre pura y social, hasta el año 1996, que fueron capaces de mantener una imagen respetable al público mientras se aliaron con Lord Voldemort. Lucius fue un mortífago que evitó el encarcelamiento en Azkaban después de la Primera Guerra Mágica, alegando que había estado bajo el maleficio Imperius, mientras que Narcisa sólo estuvo de acuerdo con la ideología de la supremacía de sangre pura. Los Malfoy echaron a perder a su hijo, dándole lo mejor de todo en cuanto a posesiones materiales. Lo único que esto causó en Draco fue el prejuicio contra los muggles, hijos de muggles, mestizos, y traidores a la sangre, es decir, contra cualquier persona que no fuese una bruja o un mago de sangre pura, o cualquier persona que apoyara este tipo de personas.
Draco fue criado en una atmósfera en la que se lamentaba que el Señor de las Tinieblas no hubiera tomado con éxito el poder en la comunidad mágica, aunque se le recordó prudentemente que este sentimiento no debía ser comentado fuera del pequeño círculo de la familia y sus amigos más cercanos "o papá podría meterse en un lío". En su niñez, Draco se asociaba primordialmente con los hijos de sangre pura de los amigos ex-mortífagos de su padre, y por lo tanto llegó a Hogwarts teniendo ya su pequeño grupo de amigos que incluía a Theodore Nott y Vincent Crabbe.
Como cualquier otro niño de la edad de Harry Potter, Draco oyó historias del "Niño que sobrevivió" durante su infancia. Durante años habían circulado teorías sobre cómo Harry logró sobrevivir lo que hubiera debido ser un ataque mortal, y una de las más persistentes era que el mismo Harry era un gran mago oscuro. El hecho de haber sido extraído de la comunidad mágica parecía (a gente con ilusiones) apoyar esta opinión y el padre de Draco, el astuto Lucius Malfoy, fue uno de los que más respaldó esta teoría. Era reconfortante pensar que él, Lucius, podría tener una segunda oportunidad en la dominación del mundo, si este chico, Potter, resultara ser otro campeón mayor de sangre pura. Fue por ello, sabiendo que no estaba haciendo nada que su padre fuera a desaprobar, y con la esperanza de poder enviar a casa noticias interesantes, por lo que Draco Malfoy intentó darle la mano a Harry Potter en el Expreso de Hogwarts cuando se dio cuenta de quién era. El rechazo de Harry de la oferta de amistad de Draco y el hecho de que ya había formado una relación con Ron Weasley, a cuya familia detestaban los Malfoy, hace que Malfoy se vuelva contra él inmediatamente. Draco se dio cuenta, con razón, que la absurda esperanza de los ex-mortífagos –que Harry Potter fuera otro Voldemort, pero mejor– no tienen absolutamente ningún fundamento, y a partir de ese momento su mutua enemistad se hace patente.
El modelo a seguir de Draco fue la persona más impresionante que conocía, su padre, y en él basó la mayor parte de su comportamiento en el colegio. Copió el ademán frío y despectivo de Lucius y lo utilizó con todas las personas que no pertenecían a su círculo más cercano. Reclutó a un segundo secuaz en el tren de camino al colegio (ya contaba con Crabbe antes de Hogwarts) y Malfoy utilizó a Crabbe y a Goyle como una especie de esbirros y guardaespaldas durante sus seis años de estancia en el colegio.
Los sentimientos de Draco hacia Harry siempre han estado basados en su mayor parte en la envidia. Aunque nunca buscó la fama, Harry era sin lugar a dudas la persona más admirada y de la que más se hablaba en el colegio, y esto naturalmente no le sentaba bien a un chico que se había educado en la creencia de que ocuparía una posición de casi realeza en la comunidad mágica. Además, Harry tenía un gran talento para el vuelo, precisamente la habilidad que Malfoy estaba seguro le serviría para sobresalir entre el resto de los estudiantes de primero. El hecho de que el profesor de pociones, Severus Snape, le tuviera a Malfoy cierto cariño y despreciara a Harry resultó ser solo exigua compensación.
[med]Apariencia física[/med]
Draco era un muchacho delgado, con elegante pelo rubio, ojos fríos y grises y tez pálida. Draco se asemeja fuertemente a su padre. Cuando se unió a los Mortífagos, Voldemort grabó a fuego la Marca Tenebrosa en su antebrazo izquierdo. Durante la época de estrés, el rostro de Draco se debilitó, y su complexión se volvió bastante delgada, con sombras oscuras bajo los ojos y un tinte grisáceo en su piel
[med]
Personalidad.
[/med]
Draco era muy inteligente y muy astuto, capaz de deducir las cosas y dar con planes inteligentes con tan sólo poseer una pequeña cantidad de información. Se imaginó a través de la experiencia de Montague que los armarios evanescentes en Hogwarts y Borgin y Burkes estaban vinculados y que él podría utilizar ese pasaje para su beneficio. Draco también era adepto a compartimentar sus emociones, como se evidencia en su éxito con la Oclumancia.
[med]Habilidades mágicas y destrezas[/med]
Draco era un mago con talento desde muy temprana edad y poseía varias habilidades mágicas impresionantes.
Oclumancia: En su sexto año, su tía Bellatrix le enseñó el difícil arte de la Oclumancia, debido a su misión de mortífago. Como Draco cerró su compasión para convertirse en el matón que era, le resultó mucho más fácil cerrar su mente y desligarse de sus emociones.
Pocionero: Adquirió gran destreza con las pociones a una edad relativamente joven. Esto puede deberse al hecho de que Snape le hubiera ofrecido más ayuda durante su clase. Cuando el profesor Slughorn estaba enseñando el tema, sin embargo, Draco pareció haber perdido su ventaja como el mejor alumno, produciendo una solución de hipo calificada como "meramente aceptable". Por supuesto, esto puede atribuirse a la tensión que padeció ese año.
Magia no verbal: Draco dominó varios hechizos no verbales antes de su sexto año, que incluían maldiciones de bloqueo, lo que sólo unos pocos han conseguido antes de su último año (el séptimo).
Quidditch: Era un buen jugador de Quidditch. Comenzó a volar a una edad muy joven y mostró sus habilidades en su primer año. Jugó desde su segundo año en el equipo de su casa como Buscador, la cual era una posición muy difícil de adquirir. A pesar de que su entrada en el equipo había mejorado gracias a que su padre apoyó al equipo con las nuevas escobas Nimbus 2001, tenía además el talento suficiente, aunque Harry aún le superó en habilidad pura -a pesar de la experiencia alegada de Draco- en su primer partido uno contra el otro.
Duelo: Draco desde hace tiempo se convirtió en un duelista muy competente, una habilidad probablemente heredada de sus padres. Fue capaz de realizar el Tarantallegra en Harry en su segundo año. En ese mismo duelo fue capaz de realizar el Serpensortia, el cual era un hechizo muy difícil que aprendió con algunos consejos rápidos de Snape. En su sexto año mejoró sus habilidades con la ayuda de su tía Bellatrix para ser capaz de hacer encantamientos de bloqueo de forma no verbal; mostró talento en un montón de hechizos no verbales, aunque en el duelo contra Harry Potter, Harry fue capaz de derrotarlo. Draco pudo despojar a Albus Dumbledore de su varita, aunque esto se debiera a que Dumbledore estaba ocupado en inmovilizar a Harry, además de halarse sumamente debilitado.
Transformación: Draco estaba muy avanzado en transfiguración. Con algunos sencillos consejos de Snape, fue capaz de producir una serpiente en su segundo año, lo que constituye un conjuro muy difícil, aprendido de sexto año en adelante. También podía lanzar el encantamiento proteico, muy complejo de realizar, algo que sólo Hermione Granger era conocida por haber hecho (si bien se sabe que él lo había dominado dos años más tarde de lo que habría podido).
Maleficios Imperdonables: Aprendió por lo menos dos de las Maldiciones Imperdonables en su sexto año. (Durante su cuarto año, en la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras, Barty Crouch Jr. disfrazado del profesor Moody les había instruido que había tres.) De la Maldición Avada Kedavra -o maldición asesina-, la Maldición Cruciatus y la Maldición Imperius, Draco aprendió las dos últimas. Ambas eran maldiciones muy difíciles y oscuras, que ni siquiera los magos adultos tenían permitido llevar a cabo. Su tía Bellatrix, experta en las Artes Oscuras, podría haberle enseñado Oclumancia y los hechizos no verbales. Es posible que él tuviera la capacidad (pero no la voluntad) para llevar a cabo la Maldición Asesina, visto que se le asignó matar a Albus Dumbledore.
Reparación mágica: Draco logró reparar el Armario Evanescente en su sexto año con un poco de ayuda de Borgin. El armario había sido aplastado por Peeves en el segundo año de Draco, y este lo reparó a pesar de que el vínculo mágico entre ambos armarios podría haber sufrido daños.
[med]Posesiones[/med]
Varita: La varita de Draco medía 25 cm, hecha de madera de espino y tenía núcleo de pelo de unicornio. La varita fue favricada por Garrick Ollivander y fe descrita por él como "rasonablemente flexible".
Nimbus 2001: El padre de Draco le compró a todo el equipo de Quidditch de Slytherin Nimbus 2001 en cambio de que su hijo fuese buscador.
Túnicas de gala: Draco visitó una túnica de gala cuando asistió al Baile de Navidad con Pansy Parkinson en 1995.
Búho real: Draco tenía un búho real. Durante el primer año de Malfoy en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, el búho le llevaba a diario paquetes de dulces de parte de su madre.
Información biográfica:
Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1980
Estatus de sangre: Sangre pura
Estado civil: Soltero
También conocido como: El increíble hurón saltarín (por Ron Weasley)
Especie: Humano
Género: Masculino
Color de pelo: Rubio
Color de ojos: Gris
Color de piel: Blanca
【TEMÁTICAS / ROL 】
√ Rol medio/extenso
√ Las temáticas pueden ser conversadas y siempre tendré mi carácter.
√ Conectado intermedio
√ Me agrada relacionarme con gente de clase alta más que... Los pobres.
[med]
El amor
[/med]→Soltero aún
→Hetero