26-30, F
Cuando planté rosales, coseché siempre rosas
About Me About Me NotesAbout Me
~ Catherine Earnshaw ~
~ Datos personales ~
~ Nombre y apellidos: Catherine Earnshaw Bennet.~ Edad: 20.
~ Sexo: Femenino.
~ Condición vital: Viva.
~ Bando: La Diosa.
~ Raza: Humana.
~ Profesión: Maga consagrada.
~ Escuela: La Torre.
~ Clase social: Plebeya. En el pasado se dedicó principalmente al campesinado, pero también trabajó como lavandera, panadera y ayudante de cocina, entre otras labores.
[center]
~ Descripción física ~
Catherine no es una joven muy alta; es más pequeña que la mayoría de las chicas de su edad. Su figura delicada parece haber sido tallada, por el color de su piel, en una escultura de mármol. Tiene la piel pálida y tersa; al amparo de la luna y su luminiscencia argentada, recuerda al color de la nieve recién caída. Su larga melena pelirroja le cae por la espalda en una cascada de mechones que se curvan en ondas suavísimas, casi imperceptibles, y recuerdan a los pétalos de rosa en plena primavera, cuando la luz anaranjada de la tarde se posa sobre ellos. Su cabello es el rasgo más característico de todo su físico.
Enmarcados por unas pestañas rojizas se encuentran sus ojos almendrados, cuyo iris es de color verde pastel y está rodeado por una finísima circunferencia negra. Sus ojos son los espejos de todas sus emociones, que son muchas, y tienden a achinarse cuando se ríe. Tiene una boca pequeña, de labios rosados, y sus mejillas tienden a adquirir un ligero rubor cuando se siente avergonzada.
Si seguimos descendiendo, nos encontramos con su torso. Catherine posee una figura delicada y delgada, acorde con su estatura, y muy femenina, de curvas definidas y cintura estrecha. Tiene unas manos suaves de dedos largos, como si fueran las manos de una artista.
Su aspecto en general recuerda a las tierras del norte, tanto por su piel como por su pelo y por sus ojos.
~ Descripción psicológica ~
Prácticamente pasó su vida buscando romper las barreras sociales y alcanzar la libertad negada a los de su clase. Por esta razón, Catherine era una joven independiente, emprendedora y, en la mayoría de los casos, segura de sí misma. Sin embargo, al ser una persona muy sensible y entregada, las experiencias vividas la han convertido en una persona vulnerable y poco convencida de sus capacidades. Además, siempre se preocupa en extremo por todo.
Es una chica muy sentimental; aunque intenta esconder sus sentimientos para sí, tarde o temprano se le notan (bien en la mirada, bien en las palabras). Le gusta sentirse querida y hacer felices a otras personas, cosa que, si cae en manos de alguien malintencionado, puede provocar que se aprovechen de ella.
Por lo general, es de personalidad tímida y no acostumbra a ser el centro de atención, aunque tampoco le gusta sentirse ignorada. Le gusta aprender, adquirir nuevos conocimientos y sentirse libre de hacer lo que desee; si bien es una persona conformista (si tiene que acatar las órdenes de otro, lo hace), no le gusta verse obligada.
Su carácter, en muchas ocasiones, recuerda a un mar en calma que se vuelve tormentoso en situaciones extremas. Siempre está dispuesta a escuchar a los demás más que a hablar de sí misma, hecho que solo sucede con personas de gran confianza.
Es una chica reflexiva, que gusta de hacerse preguntas y hallar las respuestas. Cuando aprecia a alguien de verdad, es capaz de hacer cualquier cosa por dicha persona, incluso ofrecer su vida por ella. Esa es una característica que su afinidad para la curación ha potenciado todavía más.
Cabe destacar que, a causa de las últimas experiencias vividas, se le adivina una ligera melancolía e inseguridad en el semblante.[/center]
~ Historia ~
Los orígenes de Catherine son inciertos, así como sus conocimientos sobre sus años antes de arribar Ereaten. La versión oficial es que nació en la ciudad de Ereaten, hija biológica de sus padres reconocidos. No obstante, ella siempre ha tenido claro que eso no es cierto; sin embargo, prefirió aceptar aquella mentira como verdad. Creció en el seno de una familia pobre, siendo hija única. Desde muy pequeña se colaba en bibliotecas y lugares de cultura en busca de adquirir los conocimientos que nunca estarían a su disposición. Pronto aprendió a leer y a escribir; este hecho fue una pieza clave para formar su persona.
Sabe lo que significa vivir en la escasez; su modo de vida está ligado al trabajo y la constancia para conseguir aquello que se necesita o desea. Durante muchos años intercaló las labores rurales con su necesidad de aprender, hecho que sus padres apoyaron pero que, sin embargo, alguna vez le acarreó problemas.
La primera vez que su magia se manifestó fue en una de las muchas tardes de trabajo. Se hirió con el filo de una hoz y, casi al instante y ante los ojos atónitos de sus padres, la herida cicatrizó. Desde entonces, y tras largas horas de debate, decidieron mandarla a la Torre para que perfeccionara sus habilidades. Al fin y al cabo, si continuaba en Ereaten, la Inquisición acabaría por descubrirla.
La muchacha llegó a la Torre con apenas quince años. Superó sus estudios mágicos con buenas calificaciones, aunque el campo en el que más destacó fue el de la curación.
~ Otros datos de interés ~
~ Gustos y aficiones: Ama las rosas, especialmente las rojas; en Ereaten había conseguido cultivar un pequeño jardín de ellas. Le gusta perderse en el cielo nocturno y pensar; a veces siente poder alcanzar las estrellas solo con sus pensamientos. Otra de sus aficiones es descubrir nuevas cosas o lugares. Le gustan los lugares alejados donde no reine más arrullo que el de la propia naturaleza. Le encantan las artes, en todas sus formas. En su opinión, el arte es el lenguaje del alma y como tal, el mejor medio de expresión.
~ Cosas que detesta: La opresión, la falta de libertad; no le gusta sentirse atada involuntariamente. Odia el dolor y la devastación, así como las guerras que, en su opinión, carecen de todo sentido. No obstante, para salvar la vida de quienes ama, sería capaz de hacer cualquier cosa.
~ Virtudes y defectos: Una de sus mayores virtudes es la lucha constante por la libertad y la felicidad, tanto de ella misma como de sus seres queridos. Por el contrario, su mayor defecto es la impulsividad que muchas veces se adueña de sus acciones y su baja autoestima, que muchas veces hace que se deprima fácilmente. Otra característica es que, ante el riesgo de hacer daño a alguien que aprecia, acaba tomando decisiones erróneas. Además, se incluyen entre sus defectos su excesiva preocupación por cualquier asunto, cierta frialdad hacia las personas que desconoce y el rencor que siente hacia aquellos que una vez le hicieron daño. Prefiere pasar desapercibida.
~ Manías: Cuando está nerviosa se muerde el labio.
~ Curiosidades: Se le da muy bien la magia curativa. Nació el 3 de marzo; pertenece al signo de Piscis. Su flor favorita es la rosa roja, y su gema la amatista. Le gustan los libros que tratan aspectos filosóficos. Su concepción de la vida ideal es aquella en la que reine la paz, la libertad, el amor, la concordia y el respeto. Para ella una forma de vida que se base en la muerte o el sufrimiento de otras personas no tiene ningún valor, ni se puede alcanzar la felicidad con ello. Le gustan tanto el invierno como la primavera; opina que un lugar idílico debe ser la conjunción de ambos.
~ Objetivos y metas: Ser feliz y hacer feliz a las personas que quiere.