Demon/Slacker/Myth/Sarcastic/Tired/Boring/Sleepy
About Me About Me NotesAbout Me
BELPHEGOR
۰ ꜱ ʟ ᴏ ᴛ ʜ ۰
━ “You woke me up, you shall tell me at least 10 reasons to do so... If they're worth I'll consider to devour your soul slowly....” ━
۰ ꜱ ʟ ᴏ ᴛ ʜ ۰
━ “You woke me up, you shall tell me at least 10 reasons to do so... If they're worth I'll consider to devour your soul slowly....” ━
Nombre: Belphegor [ בַּעַל-פְּעוֹר ].
Género: Masculino [Femenino a veces]
Raza: Demonio
Alias: Belphy
Edad: + 10,000 años
Pecado: Pereza
Posición: 7°
Rango: Príncipe del Infierno
Belfegor se origina en el dios cananeo Baal, a través de los relatos de la Biblia. En efecto, Baal Pe'or es el nombre de una divinidad moabita que aparece en el Libro de los Números (25:1-15) y en el Deuteronomio (3:29), cuyo culto tentó a los israelitas antes de entrar a la Tierra Prometida. Baal puede ser entendido como un título, en ese sentido significa "señor", o como el nombre de un determinado dios. En el caso de Baal Pe'or, ignoramos si se trata de una divinidad moabita, de un epíteto de algún otro dios, como Kemosh, o del propio dios Baal venerado en el monte Pe'or.
A P A R I E N C I A:
Belfegor aparece en las ilustraciones como un demonio robusto con rostro de anciano, nariz grande, barba larga, cuernos y garras. Siempre se lo representa sentado en una especie de trono que, en realidad, es una letrina. Aunque a menudo aparece con forma de mujer, incluso Collin de Plancy escribe en su ya citado Diccionario Infernal:
"... demonio de los descubrimientos ingeniosos e inventos. A menudo toma el cuerpo de una mujer joven. Proporciona riquezas. Los moabitas, quienes lo llamaban Baalfegor, lo adoraron en el monte Fegor. Algunos rabinos dicen que era honrado en la letrina y que le ofrecian el residuo de digestión, del cual era merecedor. Es por esta razón que ciertos eruditos ven en Belphégor al dios Crepilus y otros argumentan que es Príapo. - Selden, citado por Banier, afirma que le ofrecían víctimas humanas, cuya carne era devorada por sus sacerdotes. Wierus comenta que él es un demonio que siempre tiene la boca abierta; observación que, sin duda, se debe a Pégor, que significa, según Leloyer, grieta o hendidura, porque a veces era adorado en cuevas y le arrojaban ofrendas por sus aberturas."
— Diccionario infernal, ed. 1863, s. v. Belphegor
Sin embargo, como ser de gran poder tiene la capacidad de adaptar su forma real a una más "humana", por lo que podría adoptar la forma de cualquiera.
A D V E R T E N C I A:
La actitud de Belphegor es un tanto complicada, pues al adjudicarse el pecado de la pereza, resulta un tanto quisiquilloso a la hora de tratar con otros en su afán de hacerle salir de su guarida o de la cama, incluso hacer que se mueva; y cuando lo logran, éste no duda en sacar su fastidio por tener que hacer las cosas, especialmente su deber ante las legiones que comanda; y si no hay nada que hacer, hasta malhumorado puede estar.
Con los otros príncipes del inframundo suele ser bastante cerrado y hasta adoptar un humor bastante negro, incluso hasta ofensivo, pues jamás se contendrá en expresar lo que piensa con tal de safarze de las reuniones e irse a dormir un poco más.
Una vez algo capta su atención, su aparente sueño se vuelve una máscara para la gran tranquilidad que tiene para pensar y ejecutar las cosas. Siente un gran desprecio por otros demonios, a excepción de Leviathan, quien ha logrado entenderle y hasta dominar al perezoso Belphegor. Al igual que Asmodeus, al que denomina como "el Cretino". Puede ser bastante directo e hiriente.