Asmodeus1553964 is using SimilarWorlds.
Join SimilarWorlds today »
I am my Own God.
About Me Notes
About Me
True Names: Asmodeus, Asmodai, Sydonai, Chammadai, Asmodeo, o Asmodaeus, Asmoaguilorum.

Human Name: Gilliard De Rosan.


Asmodeus es el más poderoso de los seres infernales. Al igual que los otros Archdevils, es impermeable a los ataques mundanos y requiere potentes magias para matar. Una poderoso aura de sumisión lo rodea, lo que hace que la mayoría de los que se acercan a él sean esclavos a su voluntad.

Como maestro del Infierno, tiene completo poder sobre los demonios menores, incluidos otros señores de Baator. Varias veces ha cambiado permanentemente sus formas físicas por capricho. Transformó a Mammon en un híbrido humanoide / serpiente, y maldijo a Baalzebul con la forma de una babosa gigante con brazos pequeños e inútiles.

Asmodeus lleva un poderoso artefacto único, el Ruby Rod, que le permite usar varios poderosos hechizos ofensivos y defensivos. La Vara le permite a Asmodeus atacar con fuerzas elementales, forzar a sus enemigos a encogerse de miedo, o cubrirse con un campo que lo sana y lo protege. También es un poderoso arma cuerpo a cuerpo que puede causar heridas graves con el más mínimo toque. En la configuración predeterminada de la 4ª edición, el Ruby Rod es un fragmento del fragmento del mal puro que creó el Abismo, pero este origen no se sugiere en ediciones anteriores.

Además de Ruby Rod, Asmodeus posee una riqueza material mayor que los mundos mortales enteros. Su ropa es tan valiosa que una sola prenda usada por Asmodeus vale más de lo que una nación promedio gastará en comida en un año.

Finalmente, Asmodeus es un antiguo intrigante y manipulador letal, orquestador de los esquemas más maquiavélicos. Establece planes con milenios de anticipación, esperando pacientemente su tiempo hasta que sus maquinaciones lleguen a buen término.


HISTORIA


De acuerdo con el Codex, Asmodeus comenzó como un servidor de los dioses legales. Asmodeus se describe en algunas versiones del mito como un "ángel" (aunque esto es autocontradictorio dado el período de tiempo durante el cual esto habría ocurrido). Él era "el más valiente, el más duro, el más feroz y el más bello de los ángeles". Él y los otros ángeles fueron creados para luchar contra los demonios del Abismo, para que los dioses pudieran ocuparse de crear mundos y seres sensibles.

Después de eones de luchar contra las criaturas del abismo, Asmodeus y algunos de sus compañeros comenzaron a cambiar. Crecieron similares en apariencia y métodos a los demonios con los que lucharon. Temeroso de su poder y de los cambios que había sufrido, los dioses pusieron a Asmodeus a prueba y exigieron que fuera expulsado de los planos superiores. Sin embargo, argumentó de manera efectiva (y correcta) que él y sus compañeros no habían violado la ley. Asmodeus y sus seguidores demandaron con éxito el acceso a los planos superiores y los honores a los que tenían derecho.

Una vez que los dioses crearon mundos y seres conscientes, los demonios los atacaron también. Los dioses crearon montañas, océanos y páramos para sellar las puertas del Abismo, pero sus creaciones desafiaron sus órdenes y exploraron sus mundos, al abrir accidentalmente las puertas. Los dioses no podían entender por qué sus creaciones no siguieron sus instrucciones, hasta que Asmodeo les explicó que su sistema no funcionaba porque dependía únicamente del cumplimiento voluntario. Asmodeus explicó que la única forma de garantizar la obediencia era amenazar a los mortales con un desincentivo; por lo tanto, Asmodeus inventó el concepto de castigo.

Asmodeus convenció a los dioses para que firmaran un contrato llamado Pact Primeval. Este contrato permitió a Asmodeus y sus compañeros demonios establecerse en el reino abandonado de Baator, castigar las almas de los mortales malvados y extraer la energía mágica de las almas bajo su cuidado para alimentar sus poderes. De lo contrario, razonó Asmodeus, tendrían que recibir los poderes de la divinidad para hacer su trabajo, lo que los dioses actuales seguramente considerarían inaceptable.

En el mito de que Asmodeus creó Baator (del Codex) dice que Asmodeus torturó a las almas en una sección lejana de los planos superiores y que cuando sus gritos llenaron el cielo, los dioses nuevamente intentaron eliminar a Asmodeo de los planos superiores, pero por el Pacto Se le permitió a Asmodeus primitivo torturar a las almas en el cielo. Asmodeus ofreció a los dioses una alternativa; darle el poder de crear su propio plano de existencia desde el cual torturar a las almas que rompen la ley celestial. Los dioses estuvieron de acuerdo y Asmodeus y sus demonios se fueron y crearon las Nueve Capas del Infierno.

En ambos mitos, los dioses encontraron la disposición agradable, al principio. Sin embargo, finalmente se dieron cuenta de que cada vez menos almas mortales estaban ascendiendo a los Planos superiores, y Asmodeus estaba tentando deliberadamente a los mortales a la condenación. Cuando llegaron a Baator, los dioses encontraron que Asmodeus lo había convertido en un mundo de pesadilla de sufrimiento sin fin, lleno de innumerables nuevos demonios. Cuando se le llamó para dar cuenta de sus acciones, Asmodeus pronunció las famosas palabras, "Lea la letra pequeña".

Esta historia se presenta como mitología, y el propio Codex admite que no dice toda la verdad. Por ejemplo, se sabe que Asmodeus no partió de los planos superiores en circunstancias amistosas: fue expulsado, y literalmente cayó en los planos inferiores, sufriendo heridas graves que nunca se han curado. Parte de los planes a largo plazo de Asmodeus incluye el uso de la energía mágica recolectada de las almas para sanar sus heridas, y en última instancia, la destrucción completa de los Planos superiores, así como para algún día alcanzar la divinidad.

Personalidad.

Asmodeus es representado como el demonio más fuerte, más astuto y más guapo de todos. Típicamente se lo describe como un ser humano gigante, de más de 13 pies de estatura, con piel y cabello oscuros, ojos rojos, facciones hermosas y pequeños cuernos en la frente. Se viste con galas reales de un costo inimaginable; una sola prenda de vestir usada por Asmodeus vale más dinero de lo que una nación promedio gastará en comida en un año. Debajo de su ropa, el cuerpo de Asmodeus está cubierto de heridas sangrientas que sufrió cuando cayó de los Planos superiores. Sus heridas derraman sangre a diario, y cualquier gota de sangre que toque el suelo se convierte en un poderoso demonio.


Asmodeus está dedicado a la opresión y al poder a través de la acción subversiva. Él impone reglas estrictas y severos castigos a sus seguidores. El culto a Asmodeus insta a sus adherentes a buscar el poder sobre los demás, a compensar el mal con más maldad (ojo por ojo), a explotar la bondad para obtener beneficios personales y a no mostrar compasión por los débiles y oprimidos. Todo hecho de la manera más legal posible, por supuesto, y nunca abiertamente.

La típica retórica de los adoradores de Asmodeus discutirá "promover la excelencia personal y la independencia", "cuidar de los propios asuntos" y "liberarse de la debilidad". Algunas veces uno escuchará sobre "ascender a la divinidad", o "sin dioses, sin maestros". Al perjudicar a inocentes, sus acciones se discuten como "proporcionar motivación para tener éxito". Muy a menudo, las prácticas rituales son profundamente secretas y no se discuten públicamente. La mayoría de los seguidores no admitirán públicamente su adoración a Asmodeus, ya que eso comprometería su potencial posición de negociación para un mayor poder sobre los no seguidores.