AsmodeoDolbourg is using SimilarWorlds.
Join SimilarWorlds today »
El demonio de la lujuria y perversión
About Me
About Me

Asmodeo (Asmodai, bajo de Agus, Sydonai, Chammadai o Asmodeus) es un demonio conocido comúnmente por aparecer en el Libro de Tobit o Libro de Tobías, que no forma parte del Antiguo Testamento protestante ni del judío, pero sí del canon católico. También es mencionado en el Talmud y en los tratados de demonología. Su origen se halla en la religión mazdeísta (Zoroastrismo) de los persas. Probablemente, llega al judaísmo durante el tiempo en el que este pueblo se halló bajo la dominación persa (s. VI a.C) y más tarde, parece que hacia el siglo II, pasaría al cristianismo.

En el Talmud, Asmodeo no parece ser una criatura tan maligna como en otros libros, sino que relata historias sobre su trato con el rey Salomón. Al parecer, Salomón llegó a atrapar al demonio y lo obligó a construir el Templo de Jerusalén. En otra leyenda medieval judía, Asmodeo y Salomón se cambiaron el uno por el otro durante varios años. En otra Asmodeo es presentado como el rey de todos los demonios, similar al concepto cristiano de Satán, y como amante de Lilith después de que ésta abandonara a Adán.

Asmodeo y Samael "El Veneno de Dios" son dos de los nombres que se le da a Lucifer tras tentar a Eva con el fruto de uno de los árboles prohibidos (el del conocimiento del bien y del mal), tras su caída se emparejó con Lilith, la primera mujer de Adán y con ella engendró miles de demonios.

En ocasiones se atribuye a Asmodeo la paternidad del mago Merlín. En la Edad Media, cuando se quería asociar los 7 pecados capitales con sus "demonios responsables", se le indicó como el demonio de la lujuria.


Amudiel es un demonio al cual le gusta tentar, es por ello que normalmente se le ve andar con una apariencia que puede llegar a confundir a hombres como mujeres, esta apariencia la usa principalmente para cuando esta en busca de hacer con contratos con humanos.


Por otra parte como demonio también tiene otra forma, la cual solo toma cuando es necesario algún tipo de enfrentamiento, ya que como el mismo dice "Mi forma demoniaca no es nada tentadora" Salen sus cuernos y de su espalda emergen cuatros enormes alas de color negro, en su pecho emerge el ojo de una bestia de color verde y sus piernas son cubiertos por una capa de plumas negras y sus pies pasan a ser unas garras.