(豪鬼 Gouki?, gran demonio en japonés) es un personaje de ficción de la serie de videojuegos Street Fighter. Es el hermano de Gouken.
Akuma (conocido como Gouki en Japón) fue entrenado por Goutetsu al igual que su hermano Gouken, Goutetsu les enseño a ambos elarte marcial Ansatsuken (puño asesino) un tipo de Karate con combinaciones de Judo y Koppo jutsu Gouken no acepto la naturaleza violenta de su arte y dejó a Goutetsu para hacer su propio dojo. Akuma continuó utilizando el arte como era su propósito de ser utilizado, para matar. Con el fin de aprender la técnica asesina definitiva Shun Goku Satsu (Instant Hell Kill), Akuma adoptó el Satsui no Hadou (el surgimiento de la intención de matar). Después de que él adoptó el Satsui no Hadou, Akuma renunció a toda compasión que tenía hacía otros seres humanos y la pérdida total de su humanidad, en la adicción, Akuma se dió cuenta de que los límites como luchador podían ser expandidos y dejó las enseñanzas de Goutetsu para entrenar solo en una isla conocida como Goukento.
Shin Akuma(真・豪鬼?) es Akuma dominado al 100 % por el Dark Hadou; es decir, el auténtico Akuma (Gouki) con más poder, un instinto asesino enorme y técnicas letales. Se dice que no había mostrado su verdadero poder ya que sólo usó una parte para poner a prueba a Ryu, argumentando que cuando éste despierte el Dark Hadou usaría su máximo poder.
Astaroth:
Astaroth es el nombre otorgado a un varón, por la encarnación medieval de una poderosa Diosa-Demonio, de nombre Astoreth. Archiduque del occidente de los infiernos. Representado como un ángel coronado, desnudo enclenque sosteniendo una vibora en la mano izquierda y cabalgando a lomos de un dragón. Tesorero infernal, ve el pasado, el presente y el porvenir; detecta los deseos secretos y concede protección a los grandes. Adora platicar acerca de la gran caída de los Angeles, y dice haber sido el castigado injustamente, alegando que un día recuperara su lugar entre los angeles del cielo, como el principe de los Tronos que solía ser.
De acuerdo al Grimorium Verum, Astaroth reside ahora en América.
A través de la eternidad, sueños descompuestos, en un viento húmedo de otoño, sobre llanos desiertos, contra las montañas de sorias, vengo yo, un caballero del mal, suave es la runa sobre las altas montañas, barrida por el viento y la lluvia, las conjurantes, fuerzas del mal acechan, aquí, ante la mohosa puerta del hábitat de los trolls.
perplejo ante la oscura edificación hecha de oro robado del pacto de luz, utilizado engañosamente para hacer caer sus muros.
sospechamos sobre este reino tan hermoso, cubierto por un crepúsculo eterno como una estrella en un desfiladero de vació provocando un asombro de todas las noches sobre pensamientos ausentes
directamente hacia el cielo se encuentra erigido desde las negras e infinitas memorias del tiempo truena afuera de su oscuro interior y retumba en las rocas desde los brezales hasta el fondo el asombroso y la ansiedad se unen en la noche en la oscuridad surgiendo cerca de su aguja pues el día no conoce el camino hacia aquí ninguna luz puede acercarsele
donde el dolor a conquistado todas las alegrías y ha construido un reino en la tierra de los humanos construido con helado esplendor y gloria