26-30, M
Art is a Bang!
About Me About Me NotesAbout Me
Nombre: Deidara
Ficción/Universo: Naruto
Sexo: Masculino
Raza/Profesión: Humano / Ninja renegado de Iwagakure / Akatsuki
Edad: 19 años
Acerca de Deidara.
Cuando era un ninja de Iwagakure, Deidara fue el estudiante del Tercer Tsuchikage. A pesar de que Deidara a menudo molestaba a su sensei, Ōnoki, estaba muy orgulloso de él. Él era un miembro del Cuerpo de Explosivos, y aprendió el Kekkei Genkai característico del equipo, el Elemento Explosivo. Deidara también obtuvo grandes elogios por sus esculturas de arcilla. Aún así, él tenía un gran deseo de llevar su arte a alturas aún mayores. Al principio, simplemente se centró en la creación de más y más obras, pero en poco tiempo, empezó a anhelar un Kinjutsu de Iwagakure, una técnica que le permitía amasar chakra en sustancias.
Violó la ley y robó la técnica, lo que causó que fuera perseguido. Sin embargo, cuando él usó la arcilla explosiva por primera vez, detonó y se llevó a sus perseguidores, obteniendo una nueva forma de arte:
Después de huir de su aldea, él se convirtió en un ninja renegado que comenzó a ayudar a los insurgentes en varios países como un terrorista. Tiempo después Sasori, Kisame Hoshigaki e Itachi Uchiha, van a buscarlo por orden de su líder, ya que éste tiene interés por él debido a sus explosiones, pero éste no accede a entrar a esa organización. Itachi decide enfrentarse a él y, si Deidara pierde, se vería obligado a entrar en Akatsuki.
Efectivamente, es derrotado gracias al Genjutsu de Itachi y accede a formar parte de Akatsuki ya que él piensa que todos los miembros de Akatsuki son una especie de artistas. A partir de ese enfrentamiento, Deidara tiene un gran odio hacia Itachi y desarrolla su ojo izquierdo (ojo que hasta ahora lo llevaba tapado con un amplificador) para que éste sea capaz de ver los Genjutsus y así no caer en las trampas del Sharingan; incluso creó el C4 para poder matarlo.

Apariencia.
Deidara es un joven de ojos azules y cabello largo rubio, peinado con una cola de caballo y mechones sueltos los cuales le tapan el lado izquierdo de su rostro. Su principal peculiaridad es que en cada palma de sus manos tiene una boca humana, con dientes, lengua y glándulas salivales; la función de estas bocas es mascar y moldear arcilla especial que lleva en dos riñoneras en la cintura. Con esta arcilla, Deidara lleva a cabo su principal técnica: la creación de animales de arcilla cargados de chakra que se mueven como si fueran reales a voluntad de él, y que a su orden pueden explotar con gran potencia o incluso hacerse más grandes.
En su ojo izquierdo lleva una mirilla amplificadora para poder ver con precisión todo lo que ocurre a distancia. Más tarde revela que ha entrenado ese ojo para evitar caer en el genjutsu de Itachi Uchiha. Sus brazos parecen cosidos entre el codo y el hombro, ya que uno de ellos fue arrancado por Gaara y el otro le fue arrancado por Kakashi al enviar una parte que lo unía a otra dimensión; las costuras fueron hechas por Kakuzu, otro miembro del Akatsuki. Se revela que tiene otra boca cosida en su pecho, sobre el corazón, con la que puede auto destruirse creando una gigantesca explosión, que usa para intentar acabar con Sasuke Uchiha.
En su dedo índice derecho tenia su anillo de Akatsuki, que llevaba el kanji de Azul (青, ao). Lleva esmalte de uñas color negro en sus dedos de las manos y pies, aunque en sus primeras apariciones era de color púrpura oscuro.
Después que Kabuto lo resucitó, Deidara llevaba un manto rojo granate con un forro blanco con capucha aún que anteriormente en la saga Chikara cuando lo resucitó llevaba una capa negra con forro rojo parecida a la de Taka, dejó de usar su protector de frente (que hizo su pelo mucho más flexible, aunque todavía atado en una cola de caballo), y la esclerótica se volvió de color negro.

Personalidad:
Deidara se enfurece y enoja con facilidad, es muy impetuoso y con frecuencia tiende a reaccionar de forma exagerada a ciertas cosas. El rasgo más distintivo de Deidara fue su amor por el arte que al final lo mató, respetando cualquiera de sus formas, incluso si no está de acuerdo con el suyo. Deidara también tenía la costumbre de terminar sus frases con gruñidos nasales como (... うん, ... des), traducido como "sí" o "hm". Se refirió a su ninjutsu explosivo como arte, creyendo que cada bomba que hizo era un logro significativo. Se refirió a su estilo como superflat (en referencia a ciertos tipos de arte), y afirmó que el pop (otro estilo de arte) está muerto. Uno de los eslóganes de Deidara.
A pesar de su personalidad explosiva Deidara era un shinobi que planeaba sus batallas sistemáticamente tomando en cuenta los puntos fuertes y débiles de sus adversarios así como la manera de contrarrestarlos. Él tomaba en cuenta que tipo de arcilla debía usar en cada caso utilizando su C1 principalmente para probar las habilidades de su oponente; con el C2 empleaba un ataque coordinado utilizando su dragón para mantenerse fuera del perimetro mientras las minas de arcilla limitaban los movimientos del adversario, creo el C4 para acabar con Itachi empleando micro-bombas que explotaban desde adentro incluso Obito Uchiha comento que era una técnica aterradora. Descubrió la debilidad del Chidori Eisō de Sasuke al instante y se mantuvo lejos del alcance de la técnica, también usaba clones de arcilla para desorientar y tomar por sorpresa.

Habilidades:
Deidara fue un muy poderoso Ninja Renegado rango S cuya capacidad le valió el reconocimiento dentro de Akatsuki, Kisame Hoshigaki menciono que era muy fuerte e incluso siendo elogiado por el líder, Pain, que admitió abiertamente que era algo único, y que su pérdida fue un duro golpe para el grupo. Actuando por su cuenta, Deidara fue capaz de luchar y derrotar a Gaara, el anfitrión de Shukaku y Quinto Kazekage, uno-a-uno.
Era especialista de largo alcance, pero débil en combate cuerpo a cuerpo, pero tenía la habilidad suficiente para contener una batalla cuerpo a cuerpo con especialistas como el Equipo Gai expertos en este campo a pesar de haber perdido dos de sus brazos antes de su lucha usando sólo un kunai que usaba con su boca.

Deidara tenía un Kekkei Genkai conocido como Elemento Explosivo esto le permite, utilizar simultáneamente dos naturalezas de chakra (actualmente desconocidas), para dar a sus cualidades explosivas de chakra. Deidara poseía bocas especiales en la palma de cada mano para crear Arcilla Explosiva, las detonaba con el comando Katsu (喝) y un sello con una sola mano con cualquier sello tigre o carnero. Esta arcilla puede ser moldeada en una gran variedad de formas, y podía ser controlada a voluntad. Esto le permitió atacar a los oponentes a larga distancia.

Deidara podía incluso crear clones a partir de la arcilla y clones suicidas con bombas, que podría ser una sorpresa mortal para los opositores. Las creaciones de arcilla de Deidara iban desde microscópicas a tamaño gigantesco, lo que le permite adaptarse a cualquier situación.
Deidara podría también utilizar la arcilla para otros fines, como se le veía con frecuencia en la creación de aves que las utilizaba para el transporte. Parecía que él también sabía usar el Elemento Tierra, como se muestra en su Elemento Tierra: Jutsu de la Ocultación como un Topo, que la utiliza para evitar el daño de una de sus bombas de gran escala. Sin embargo, su arcilla se podía acabar si la usa demasiado, dejándolo vulnerable.

Deidara empezó a entrenar cuando fue derrotado por el Sharingan de Itachi Uchiha, por lo cual fue forzado a entrar a Akatsuki por rencor a no apreciar su arte, empezó a desarrollar su ojo izquierdo intensamente para captar los efectos del sharingan para no caer en sus ilusiones y poder anticiparlos para poder tener un revancha la cual nunca logro y fue tras su hermano. La mejora consiste en un aviso, el cual demuestra que la persona entro en un estado de Genjutsu, nosotros lo vemos como los ojos del Sharingan, y Deidara lo percibe para poder anticiparlo. En la lucha contra Sasuke, se le ven ambos ojos al natural.
La palabra utilizada por Deidara para hacer estallar sus creaciones con más fuerza es "Katsu" que es una palabra utilizada por los monjes antiguos para aumentar su concentración, aunque en ciertas malas traducciones esa oración es traducida como "Ha" o "Kats"
-C1: Es la forma más básica y versátil de Deidara de Arcilla Explosiva, que se crea de una boca en sus manos. Se trata de pequeños muñecos animados que a menudo se asemejan a pequeños pájaros o los insectos, aunque ha hecho serpientes, peces, y algunas criaturas deformes controladas por el usuario a través de un alambre hecho de arcilla que podía regenerarse. La potencia de estos explosivos puede variar dependiendo de la forma o tamaños de la figura hecha con arcilla.
-C2: Créa un dragón de arcilla con capacidad de vuelo. Mientras Deidara está seguro en su lomo, el dragón escupe pequeñas figuras de barro, como misiles guiados. Estas criaturas independientes son usadas como misiles en forma de una versión muy reducida del dragón. Sin embargo, a pesar de esta disminución en el tamaño, siguen siendo relativamente más grandes que una persona normal. Cada uno es capaz de dar seguimiento a su objetivo previsto y produciendo una explosión de una significativa proporción respecto a su tamaño al entrar en contacto con el objetivo, pero a medida que surgen, consumen una cantidad considerable de arcilla del dragón original.

-C3: Una estatua de arcilla de gran tamaño que estalla con la fuerza suficiente para destruir una gran área de una ciudad.
-C4: Al usar esta técnica, Deidara crea un muñeco gigante con su misma apariencia. Cuando explota libera una nube de bombas microscópicas. Por ser éstas imposibles de ser vistas por la gente común, son inhaladas por la respiración de las víctimas entrando al torrente sanguíneo. Una vez allí las innumerables micro-bombas explotan, causando que los cuerpos de las víctimas se desintegren a nivel celular literalmente, convirtiéndolas en polvo.
-C0: Deidara traga una gran bola de arcilla a través de la boca en su pecho derecho, convirtiendo todo su cuerpo en una gran bomba la cual detona en una explosión masiva: La explosión producida puede destruir un área de 10 kilómetros.
Sus últimas palabras antes de morir por suicidio con el Garuda c0 contra Sasuke Uchiha.

Ficción/Universo: Naruto
Sexo: Masculino
Raza/Profesión: Humano / Ninja renegado de Iwagakure / Akatsuki
Edad: 19 años
Acerca de Deidara.
Cuando era un ninja de Iwagakure, Deidara fue el estudiante del Tercer Tsuchikage. A pesar de que Deidara a menudo molestaba a su sensei, Ōnoki, estaba muy orgulloso de él. Él era un miembro del Cuerpo de Explosivos, y aprendió el Kekkei Genkai característico del equipo, el Elemento Explosivo. Deidara también obtuvo grandes elogios por sus esculturas de arcilla. Aún así, él tenía un gran deseo de llevar su arte a alturas aún mayores. Al principio, simplemente se centró en la creación de más y más obras, pero en poco tiempo, empezó a anhelar un Kinjutsu de Iwagakure, una técnica que le permitía amasar chakra en sustancias.
Violó la ley y robó la técnica, lo que causó que fuera perseguido. Sin embargo, cuando él usó la arcilla explosiva por primera vez, detonó y se llevó a sus perseguidores, obteniendo una nueva forma de arte:
El arte de un solo momento
(一瞬の芸術, Shunshin no Geijutsu). Cada vez que detona su arcilla explosiva, recuerda el proceso que le permitió llegar a este arte.Después de huir de su aldea, él se convirtió en un ninja renegado que comenzó a ayudar a los insurgentes en varios países como un terrorista. Tiempo después Sasori, Kisame Hoshigaki e Itachi Uchiha, van a buscarlo por orden de su líder, ya que éste tiene interés por él debido a sus explosiones, pero éste no accede a entrar a esa organización. Itachi decide enfrentarse a él y, si Deidara pierde, se vería obligado a entrar en Akatsuki.
Efectivamente, es derrotado gracias al Genjutsu de Itachi y accede a formar parte de Akatsuki ya que él piensa que todos los miembros de Akatsuki son una especie de artistas. A partir de ese enfrentamiento, Deidara tiene un gran odio hacia Itachi y desarrolla su ojo izquierdo (ojo que hasta ahora lo llevaba tapado con un amplificador) para que éste sea capaz de ver los Genjutsus y así no caer en las trampas del Sharingan; incluso creó el C4 para poder matarlo.

Apariencia.
Deidara es un joven de ojos azules y cabello largo rubio, peinado con una cola de caballo y mechones sueltos los cuales le tapan el lado izquierdo de su rostro. Su principal peculiaridad es que en cada palma de sus manos tiene una boca humana, con dientes, lengua y glándulas salivales; la función de estas bocas es mascar y moldear arcilla especial que lleva en dos riñoneras en la cintura. Con esta arcilla, Deidara lleva a cabo su principal técnica: la creación de animales de arcilla cargados de chakra que se mueven como si fueran reales a voluntad de él, y que a su orden pueden explotar con gran potencia o incluso hacerse más grandes.
En su ojo izquierdo lleva una mirilla amplificadora para poder ver con precisión todo lo que ocurre a distancia. Más tarde revela que ha entrenado ese ojo para evitar caer en el genjutsu de Itachi Uchiha. Sus brazos parecen cosidos entre el codo y el hombro, ya que uno de ellos fue arrancado por Gaara y el otro le fue arrancado por Kakashi al enviar una parte que lo unía a otra dimensión; las costuras fueron hechas por Kakuzu, otro miembro del Akatsuki. Se revela que tiene otra boca cosida en su pecho, sobre el corazón, con la que puede auto destruirse creando una gigantesca explosión, que usa para intentar acabar con Sasuke Uchiha.
En su dedo índice derecho tenia su anillo de Akatsuki, que llevaba el kanji de Azul (青, ao). Lleva esmalte de uñas color negro en sus dedos de las manos y pies, aunque en sus primeras apariciones era de color púrpura oscuro.
Después que Kabuto lo resucitó, Deidara llevaba un manto rojo granate con un forro blanco con capucha aún que anteriormente en la saga Chikara cuando lo resucitó llevaba una capa negra con forro rojo parecida a la de Taka, dejó de usar su protector de frente (que hizo su pelo mucho más flexible, aunque todavía atado en una cola de caballo), y la esclerótica se volvió de color negro.

Personalidad:
Deidara se enfurece y enoja con facilidad, es muy impetuoso y con frecuencia tiende a reaccionar de forma exagerada a ciertas cosas. El rasgo más distintivo de Deidara fue su amor por el arte que al final lo mató, respetando cualquiera de sus formas, incluso si no está de acuerdo con el suyo. Deidara también tenía la costumbre de terminar sus frases con gruñidos nasales como (... うん, ... des), traducido como "sí" o "hm". Se refirió a su ninjutsu explosivo como arte, creyendo que cada bomba que hizo era un logro significativo. Se refirió a su estilo como superflat (en referencia a ciertos tipos de arte), y afirmó que el pop (otro estilo de arte) está muerto. Uno de los eslóganes de Deidara.
¡El arte es una explosión!
芸術は爆発だ, Geijutsu wa Bakuhatsu da!
Deidara estaba muy orgulloso de su arte, al punto que el no aceptaba que cualquier cosa lo venciera, al menos cuando él sabía que todavía era capaz de luchar. Sin embargo, fue lo suficientemente inteligente como para reconocer a oponentes más fuertes. Sin embargo, profundamente despreciaba a Itachi y el Sharingan, creyendo que éste no era artístico, y un insulto a su explosión de arcilla además de que según Deidara esos ojos, esos ojos no admiraban su arte y lo menospreciaban.A pesar de su personalidad explosiva Deidara era un shinobi que planeaba sus batallas sistemáticamente tomando en cuenta los puntos fuertes y débiles de sus adversarios así como la manera de contrarrestarlos. Él tomaba en cuenta que tipo de arcilla debía usar en cada caso utilizando su C1 principalmente para probar las habilidades de su oponente; con el C2 empleaba un ataque coordinado utilizando su dragón para mantenerse fuera del perimetro mientras las minas de arcilla limitaban los movimientos del adversario, creo el C4 para acabar con Itachi empleando micro-bombas que explotaban desde adentro incluso Obito Uchiha comento que era una técnica aterradora. Descubrió la debilidad del Chidori Eisō de Sasuke al instante y se mantuvo lejos del alcance de la técnica, también usaba clones de arcilla para desorientar y tomar por sorpresa.

Habilidades:
Deidara fue un muy poderoso Ninja Renegado rango S cuya capacidad le valió el reconocimiento dentro de Akatsuki, Kisame Hoshigaki menciono que era muy fuerte e incluso siendo elogiado por el líder, Pain, que admitió abiertamente que era algo único, y que su pérdida fue un duro golpe para el grupo. Actuando por su cuenta, Deidara fue capaz de luchar y derrotar a Gaara, el anfitrión de Shukaku y Quinto Kazekage, uno-a-uno.
Era especialista de largo alcance, pero débil en combate cuerpo a cuerpo, pero tenía la habilidad suficiente para contener una batalla cuerpo a cuerpo con especialistas como el Equipo Gai expertos en este campo a pesar de haber perdido dos de sus brazos antes de su lucha usando sólo un kunai que usaba con su boca.

Deidara tenía un Kekkei Genkai conocido como Elemento Explosivo esto le permite, utilizar simultáneamente dos naturalezas de chakra (actualmente desconocidas), para dar a sus cualidades explosivas de chakra. Deidara poseía bocas especiales en la palma de cada mano para crear Arcilla Explosiva, las detonaba con el comando Katsu (喝) y un sello con una sola mano con cualquier sello tigre o carnero. Esta arcilla puede ser moldeada en una gran variedad de formas, y podía ser controlada a voluntad. Esto le permitió atacar a los oponentes a larga distancia.

Deidara podía incluso crear clones a partir de la arcilla y clones suicidas con bombas, que podría ser una sorpresa mortal para los opositores. Las creaciones de arcilla de Deidara iban desde microscópicas a tamaño gigantesco, lo que le permite adaptarse a cualquier situación.
Deidara podría también utilizar la arcilla para otros fines, como se le veía con frecuencia en la creación de aves que las utilizaba para el transporte. Parecía que él también sabía usar el Elemento Tierra, como se muestra en su Elemento Tierra: Jutsu de la Ocultación como un Topo, que la utiliza para evitar el daño de una de sus bombas de gran escala. Sin embargo, su arcilla se podía acabar si la usa demasiado, dejándolo vulnerable.

Deidara empezó a entrenar cuando fue derrotado por el Sharingan de Itachi Uchiha, por lo cual fue forzado a entrar a Akatsuki por rencor a no apreciar su arte, empezó a desarrollar su ojo izquierdo intensamente para captar los efectos del sharingan para no caer en sus ilusiones y poder anticiparlos para poder tener un revancha la cual nunca logro y fue tras su hermano. La mejora consiste en un aviso, el cual demuestra que la persona entro en un estado de Genjutsu, nosotros lo vemos como los ojos del Sharingan, y Deidara lo percibe para poder anticiparlo. En la lucha contra Sasuke, se le ven ambos ojos al natural.
La palabra utilizada por Deidara para hacer estallar sus creaciones con más fuerza es "Katsu" que es una palabra utilizada por los monjes antiguos para aumentar su concentración, aunque en ciertas malas traducciones esa oración es traducida como "Ha" o "Kats"
-C1: Es la forma más básica y versátil de Deidara de Arcilla Explosiva, que se crea de una boca en sus manos. Se trata de pequeños muñecos animados que a menudo se asemejan a pequeños pájaros o los insectos, aunque ha hecho serpientes, peces, y algunas criaturas deformes controladas por el usuario a través de un alambre hecho de arcilla que podía regenerarse. La potencia de estos explosivos puede variar dependiendo de la forma o tamaños de la figura hecha con arcilla.
-C2: Créa un dragón de arcilla con capacidad de vuelo. Mientras Deidara está seguro en su lomo, el dragón escupe pequeñas figuras de barro, como misiles guiados. Estas criaturas independientes son usadas como misiles en forma de una versión muy reducida del dragón. Sin embargo, a pesar de esta disminución en el tamaño, siguen siendo relativamente más grandes que una persona normal. Cada uno es capaz de dar seguimiento a su objetivo previsto y produciendo una explosión de una significativa proporción respecto a su tamaño al entrar en contacto con el objetivo, pero a medida que surgen, consumen una cantidad considerable de arcilla del dragón original.

-C3: Una estatua de arcilla de gran tamaño que estalla con la fuerza suficiente para destruir una gran área de una ciudad.
-C4: Al usar esta técnica, Deidara crea un muñeco gigante con su misma apariencia. Cuando explota libera una nube de bombas microscópicas. Por ser éstas imposibles de ser vistas por la gente común, son inhaladas por la respiración de las víctimas entrando al torrente sanguíneo. Una vez allí las innumerables micro-bombas explotan, causando que los cuerpos de las víctimas se desintegren a nivel celular literalmente, convirtiéndolas en polvo.
-C0: Deidara traga una gran bola de arcilla a través de la boca en su pecho derecho, convirtiendo todo su cuerpo en una gran bomba la cual detona en una explosión masiva: La explosión producida puede destruir un área de 10 kilómetros.
Sus últimas palabras antes de morir por suicidio con el Garuda c0 contra Sasuke Uchiha.
¡Esta es mi arte definitivo! Ahora yo voy a explotar... Con mi muerte, me convertiré en arte. Esta explosión nunca antes vista dejará una cicatriz nunca antes vista sobre la tierra. ¡Y...! ¡Mi arte obtendrá una admiración nunca antes vista! -Lo siento, Tobi- ¡En medio de mi admiración, definitivamente vas a morir! ¡Una explosión que cubrirá un radio de 10 kilómetros! ¡No serás capaz de escapar hmm! ¡Ahora tiembla de miedo! ¡Entra en pavor! ¡Desespera! ¡Grita! ¡¡Mi arte es...!! ¡¡¡Katsu!!! ¡¡Una explosión!!
