31-35, M
Ángel de la muerte | Ser Celestial | RP
About Me About Me NotesAbout Me
A Z R A E L
۰ ᴀ ʀ ᴄ ᴀ ɴ ɢ ᴇ ʟ ۰
━ [code]Nunca deben temer a la muerte
ya que en ella está la paz eterna[/code] ━
[code]
[code]
Nombre: Azrael
Origen: Reino Superior
Especie: Ángel
Rango: Arcángel
Grupo: Ángeles de la Muerte
Título: Ángel de la Transición
Deber: Recolección de Almas
Armas: Espada y Dagas de Muerte
Azrael es uno de los 14 Arcángeles de la Muerte y uno de los más importantes en varias tradiciones extrabíblicas. Está presente en el sijismo, en el islamismo, en el cristianismo e incluso en el judaísmo. Su nombre deriva de “Izrail”, nombre presente en el Corán y que se traduce como “Quien a Dios ayuda”. Comúnmente conocido como “Malak al-Mawt” entre los musulmanes, Azrael es en esencia el ángel que separa el alma del cuerpo al momento de la muerte, guiándola después hacia la oscuridad eterna o la luz del Creador, según pesen más los méritos o deméritos del alma en cuestión.
Diversos han sido los nombres con los cuales se ha visto asociado este arcángel: Ashriel, Azaril, Azriel, Izrail, y Ashrail, entre otros. [/code]
[code]
[code]A P A R I E N C I A:
Azrael es un arcángel rodeado por una luz blanquecina cálida que transmite mucha paz. Posee 6 pares de alas blancas y como todo ser celestial suele utilizar ropajes blancos, pero la apariencia que tome frente a los humanos depende mucho de la carga y pecados que posea el alma. Si es un alma pecadora, la vestimenta de Azrael será de color oscuro y con un aspecto sumamente terrorífico, pero, si el alma es buena, Azrael se mostrará en ropajes blancos y resplandecientes, además de mostrar un aspecto lleno de paz y pureza.[/code]
[code]P E R S O N A L I D A D:
Todos los ángeles son seres bondadosos que desprenden auras de paz, comprensión y protección. En el caso de Azrael, suele ser un personaje muy especial. Suele ser respetuoso, fraterno y abierto con sus hermanos. Con los humanos que son justos muestra una personalidad conciliadora, emanando paz y esperanza, eliminando el temor de la muerte llevando las almas nobles al paraiso o a una siguiente oportunidad. Con las almas pecaminosas que no desean redimirse y con los demonios y seres malignos su personalidad cambia totalmente por una forma lúgubre, sádica y castigadora. Pero la mayoria del tiempo se muestra como un ángel comprensivo, alegre y jovial.[/code]
[code]M I S I Ó N:
Como ángel posee muchos deberes como obedecer a Dios por encima de todo, pero al ser uno de los ángeles de la muerte posee misiones de gran importancia:
1) Buscar y separar fantasmas y demonios de sus lazos corpóreos y etéricos
2) Cazar y destruir a las almas que no tienen salvación y pertenecen a los demonios
3) Guiar a su destino a los humanos que mueren, contribuyendo a que se les de una segunda oportunidad (reencarnación)
4) Luchar contra los demonios y seres que promueven la muerte
5) Rescatar almas salvables del infierno y la tierra [/code]
[code]C U R I O S I D A D E S:
1) Suele ser considerado un demonio pero es un ángel servicial
2) Posee dos formas: Una oscura y una luminosa
3) Es el líder de los ángeles mensajeros de la muerte
4) No tolera los abusos ni las injusticias
5) Es obediente a los pedidos de Metatrón
6) Es muy sádico con los enemigos
7) Puede postergar la muerte en los mortales
8) Puede ver la vida de los humanos y seres divinos a voluntad[/code]
[code]Soy el arcángel negro... El hijo del olvido
La oscuridad es mi compañera.
Soy maldito ante la luz y los ojos de los hombres.
Soy el arcangel de la noche, una lanza en la luna.
¡Soy Azrael!
forjado con sueños y fuego, creado con desesperación,
porque antes de ser forma fui inspiración...
porque antes de existir un simple sueño fui.[/code]
La oscuridad es mi compañera.
Soy maldito ante la luz y los ojos de los hombres.
Soy el arcangel de la noche, una lanza en la luna.
¡Soy Azrael!
forjado con sueños y fuego, creado con desesperación,
porque antes de ser forma fui inspiración...
porque antes de existir un simple sueño fui.[/code]
[code]R E G L A M E N T O:
1) No Erotic Rol ni nada de temática sexual.
2) Rol por comentarios y mensajes.
3) No tomar nada del perfil sin permiso.[/code]
[code]H I S T O R I A:
Esta conocida historia tiene su origen en la tradición islámica aunque posteriormente fue recibiendo elementos de otras tradiciones, llegando finalmente a ser una expresión del sincretismo propio del esoterismo contemporáneo. La historia es como sigue:
Poco tiempo después de su creación, a Azrael le fue asignado el estudio de algo que hasta el momento no se comprendía muy bien en el Cielo: la disposición de las almas humanas tras la muerte.
En efecto, se conocía que algunas almas habían llegado al Cielo como consecuencia de méritos adquiridos en la mecánica de la reencarnación y el olvido al volver a nacer, pero no se sabía a dónde iban las otras almas y qué pasaba exactamente con las almas tras la muerte. Fue ante esa situación que Azrael se ofreció a rastrear las almas de los humanos, algo que hasta ese momento ningún ángel había hecho bien, siendo él el primero en conseguirlo.
Sin embargo lo que halló fue indignante: muchos humanos, particularmente los de peor naturaleza, estaban siendo torturados en el llamado “reino inferior”. Y es que, en sus inicios, tal reino era un lugar de oscuridad, aislamiento, soledad, vacío y ausencia de Dios, pero no era un lugar de torturas, y los demonios lo habían convertido, sin autorización de Dios, en un espacio de suplicio y perversa mortificación. Ya no era más el Sheol, era el Infierno.
Cuando Azrael dio las noticias en el Cielo, la indignación general se encendió, pues, además de infligir torturas, los demonios a veces ozaban destruir a ciertas almas, tomándose así una potestad que ni él mismo Dios había ejercido pese a ser el único con derecho moral para hacerlo. Pero también, según informó Azrael, los demonios estaban reteniendo almas que no habían cometido faltas suficientes para ser llevadas al “reino inferior”; y, finalmente, aquellos crueles ángeles caídos procuraban retener eternamente a las almas que no destruían, cometiendo con ello la injusticia de pretender dar un castigo eterno e infinito a quienes tenían una culpa finita.
Como contramedida a tanta injusticia y compensación a su labor, Azrael ascendió al rango de Arcángel, comprometiéndose en dicho ascenso con la labor de asegurarse de que ninguna alma se dirigiera equivocadamente a un lugar que no fuera el Cielo. Él y su hueste de ángeles seguidores ayudarían a los espíritus de los muertos a librarse de sus cadenas, rescatarían almas salvables de los dominios de Satán, e impedirían a los ángeles caídos tomar cualquier alma que no les perteneciese.
Fue así que el Arcángel de la Muerte y sus ángeles comenzaron sus misiones de reconocimiento en busca de almas por salvar en el Infierno. Pero ayudar a los muertos no era suficiente, por lo que Azrael les dijo a sus ángeles que debían ayudar a los humanos vivos a prepararse para la muerte, a comprenderla, aceptarla y no temerla si sus actos eran buenos.
Pasado el tiempo, entre los seres de luz llegó a pensarse que Azrael y su coro rechazaban hasta cierto punto el Cielo. Finalmente Azrael expresó su decisión de autoexiliarse junto a su coro, no porque él y sus ángeles no amaran la compañía celestial, sino porque su compasión por los humanos era tan grande que preferían servir a Dios en la oscuridad con tal de evitar que las almas sufriesen un destino injusto al morir. Se convirtieron entonces en abnegados ángeles, en seres que iluminaban los lúgubres territorios de la muerte con la blancura impoluta de su ardiente bondad.[/code]
[code]Frío y oscuridad...
sois mis perpetuos anunciadores...
pero... tu miedo...
es el testigo inmortal de mi existencia[/code]