Only logged in members can reply and interact with the post.
Join SimilarWorlds for FREE »

I Hate Racism and Discrimination

No pude dormir durante toda la noche, pasé una gran parte de ella jugando, viendo "friends" y buscando más juegos al que jugar. Por fin cuando quise intentar dormir se me vino algo a la cabeza que presencié durante el día y no sabia que me había afectado. Recordé haber visto a mi hermano intentar jugar con unas niñas en el parque pero ellas le ignoraban. No suelo bajar al parque con él porque me hace sentir mal verle caer y hacerse daño,aunque sé que es normal cuando lo niños juegan,no me importa que venga con rasguños del parque después de jugar, simplemente prefiero no presenciar la caída y el momento del lloriqueo. Pero por alguna razón me entraron ganas de ir al parque con él y mi padrastro ayer,y decidí bajar con ellos. Al principio todo iba bien, él jugando con otros niños y tal.A veces discuten o llora uno o el otro,pero nada grave. Se hizo tarde,y mi hermano que nunca tiene ganas de ir a casa,aun quería quedarse,aunque ya se habían ido los demás niños y estaba él solo. Luego vino una familia con 3 niñas,todas mayores que él,debían de tener entre 6-10 años y mi hermano solo 4,ni siquiera sabe hablar correctamente. Me di cuenta él las perseguía,intentaba hablar con ellas,jugar con ellas,pero ni una vez vi que alguna de ellas le hablase,ni le contestaron. Se sentaba al lado de ellas y tengo la imagen en la cabeza de como una de ellas se inclinó hacia el lado contrario al que estaba él sentado. Las estaba siguiendo tanto que volvió con ellas a la mesa en la que estaban sus padres, quienes pasaron también de él,ni "Hola" o "Como te llamas?" Ni nada. Fue entonces cuando le llamé y le dije que viniera con nosotros. No com rencor,si no porque sentí que les molestaba al estar ahí.

Espero que no tenga nada que ver con su color de piel,porque hay gente que le cuesta un poco llevarse con desconocidos y puede que toda la familia sea de esa forma,pero no puedo evitar pensar que si que tenía que ver con su color de piel.

Recuerdo ir al parque de pequeño todos los días durante el verano para jugar a fútbol con sea cualquiera que estuviese ahí con una pelota. Lo cual era raro porque nunca me gustó el fútbol,pero era divertido jugar y conocía gente. Hasta cuando les pedía si podía jugar con ellos y me decían que no. No entendía bien porque al principio y intentaba recordar si habré hecho algo mal. Al final decidí dejar de jugar,no me gustaba el deporte y no merecía la pena. Fue entonces cuando empezaron a pedir si quería jugar con ellos,pero algo había cambiado y nunca más tuve ganas de jugar con ellos,y disminuyó mi interés por esos deportes tan activos en equipo.

No quiero que crezca mi hermano y que pase por todo lo que yo,mi madre y hermana hemos tenido que pasar,porque es algo que piensas "No importa,fue hace mucho y ya se me pasó",pero no,esas cosas forma parte de ti y de quién serás,como interactuas con la gente,tu personalidad y etc.

No me gusta las situaciones complicadas de discusión o gritos,me incomodan,sobre todo en público.Por eso siempre cuando escucho algún comentario racista u homófobo intento ignorarlo y pensar "Oh solo bromeaba,no refleja su punto de vista en el asunto,solo es una expresión que él/ella usa por la educación que ha recibido". Y a veces cuando hablo con la gente sobre el racismo en España me dicen que no hay racismo ya,mientras que hace 4 años a mi madre la despidieron porque no algunos clientes no querían que una mujer negra les sirvan la comida, aún llegar a casa ese día y verla llorar porque el tipo de futuro que nos espera a mi y a mis hermanos.Mientras que en países como Estados Unidos hubo polémica hace unos años por una película futurista en la que una mujer negra aún trabajaba como recepcionista,pero aquí,en la actualidad,ni siquiera hay eso. Algunos piensan que por ser extranjeros tenemos tenemos algún tipo de ayuda económica del gobierno,o que se nos presentan oportunidades de trabajo que a ellos no,hay un video en la que una niñas españolas dijeron justo eso hace menos de un año.Mi madre tuvo que trabajar como prostituta durante 4 años antes de conseguir su primer trabajo en un bar sin experiencia después de dejar a mi padre porque la pegaba constantemente,no podemos pedir becas por no tener la  nacionalidad española,lo cual para tener hay que esperar 10  años y luego aprobar un examen,lo cual mi madre no pudo aprobar después de varios intentos (pagando por cada una de ellos) porque nunca fue al colegio ni en Nigeria ni en España,dime que ayuda recibimos del gobierno... Que en en todas partes hay gente racista y homófoba?,si(lo cual me dicen algunas personas para intentar consolarme por algunas tonterías que escucho),pero en algunos lugares hay más y en otros menos,por alguna razón será. Aún hay racismo en España, mucha,pero difícil de percibir,todo el mundo te mira cuando vas andando por la calle,y algunos parecen que se enfadan contigo por algo ya sin conocerte...y se supone que hay que acostumbrarse a algo así.



Creo que fue hace dos años,intentaba cambiar de colegio y tuve que hacer todo el trabajo de papeleo por mi cuenta,era mi primera vez,y recuerdo irá a una oficina tras otra. En una de esas oficinas tuve que esperar un poco,y mientras esperaba me di cuenta en entre todas las oficinas que había estado,la que había en todo ese edificio y las que me rodeaban en ese momento,no había visto trabajar ni a una persona negra trabajando en esas oficinas y recordé que mamá siempre dijo "No importa lo estudios que tengas ni la experiencia,en España no te contrataran para los buenos puestos de trabajo". En ese momento tuve miedo,que tipo de futuro me espera aquí? Tendré que mudarme a otros país y aprender otro idioma mientras busco trabajo?eso sería un infierno,por el cual esta pasando mi hermana ahora mismo porque está haciendo justo eso.

Vi un video el otro día que se trataban un poco sobre la historia del racismo,al empezar el video pensé que ya sabía de que iba a hablar,sobre como éramos esclavos y nos obligaban dejar nuestro país para servirles,pero al final del video me avergoncé de lo poco que sabía. Se trataba sobre como fuimos tratados literalmente como animales puestos en una jaula para el espectáculo de la gente blanca,sobre un niño que se acabó suicidandose porque despues de ser esclavo le llevaron a un circo,fotos sobre como los científicos intentaban explicar que los negros éramos menos evolucionados que la gente blanca.

Hay cosas que recuerdo simplemente por lo increíblemente insultado que me sentí en esos momentos, por ejemplo una chica que estaba en mi clase hace años,le pedí prestado una libreta suya y luego algo más que no recuerdo,a lo que ella contestó "Uy si,y un negro para que te abanique", haciendo alguna relación con la esclavitud racista. Lo...no sé si llamarlo "irónico" de todo esto es que un año antes o después de ese comentario ella me pidió que sacar un foto con ella justo después de volver del recreo sudando para un trabajo sobre el racismo que ella tenía que presentar en su clase,le dije que no,pero insistió diciendo que si no suspendería, así que acepté hacerlo,y aún así cuando se acercó a mi para la foto bajó la cabeza intentando esconder su cara,cosas de las que algunos piensan que no nos damos cuenta.
User41 · 36-40, M
Did i forget how to read again? 🤔
jrcervin · 26-30, M
@User41 hahaha I hope nota,but I worte all that in spanish.I live in Spain
xixgun · M
Frio frijoles! Donde esta mi cerveza?

 
Post Comment